viernes, 15 de julio de 2011

FIN DE PARTIDA

Ustedes se enamorarían de alguien a quien nunca han conocido personalmente? Creen en los amores distantes? Dice una frase, "es que me gusta tu silencio porque te siento distante..." luego les cuento esa historia, el caso es, que yo conozco a un amigo que se enamoro así…

Aquella mañana el se había levantado a regañadientes, el sonido que emitía su celular era aturdidor, o al menos así le pareció, aun así no se retraso un segundo mas, y se levantó, era sábado, tenia clases, imagínate nada mas, llegar a la escuela en sábado y a las 7 de la mañana, no les puedo decir que hizo en clases, porque ni el mismo lo recuerda, lo que si, es que salió de clases a las 11 de la mañana, y decidió partir a casa… 

A unos cuantos kilómetros de la ciudad de México, en Guanajuato para ser exactos, como a eso de las 8 de la mañana, abrió los ojos una muchacha delgada, bien parecida, al parecer ella también tenia muchas cosas que hacer, y quizás a ella la levantaron los gritos constantes de su hermano o igual un celular, que no sería aturdidor para ella, así que se levanto, se dio un baño y salió de casa hacia la iglesia para impartir su clase sabatina de baile contemporáneo, no estoy seguro si ella era o no hermosa, la hermosura es un término muy ambiguo, lo que si estoy seguro, es que bailaba de una forma maravillosa, a veces casi la podías ver flotar sobre el suelo de una forma angelical, flotaba sobre sus pies, y sabia transformar su cuerpo de una forma tan hermosa, en fin, verla bailar era un deleite, no se bien cuando coincidieron ellos dos, habrá sido en el mes de Febrero no se, algo por el estilo, ella por la tarde había encontrado en su bandeja de entrada un correo con el nombre de Miguel, el cual le sonó muy familiar, se trataba de su ex novio, y necesitaba hablar con el, así que lo agrego para ver si se conectaba, y en efecto, aquel muchacho no tardo en iniciar sesión, así que ella no espero nada mas para decirle lo que tenia que…
- Donde te has metido, hasta que te encuentro…
- Hola, perdón pero quien eres
- Como que quien soy, no te hagas el tonto

Que es lo que le dices generalmente a tu ex(si eres mujer) cuando ves que el se hace el tonto, y tu estas enojada…
-   Oye no te acuerdas que teníamos que hablar
-   Hablar? De qué?
-   Pues de todo lo que paso entre nosotros, porque la última vez que hablamos, tu te pusiste como loco y me dijiste que lo dejáramos para después, y que hiciste, te desapareciste!!!
-   Pero… de que me hablas?
-   No te hagas el tonto se que eres tu!!!
-   Oye amiga, creo que te estas confundiendo
-    Tu eres Miguel no!!!
-   Si-           Entonces!!!!!
-   Pues pero yo me llamo Miguel, vivo en el DF, tengo 19 años, y estudio la universidad
-   Es enserio?
-   Si
-  … sorry amigo, te confundí, no eres el que busco… sorry
-   No te preocupes, cómo te llamas?
-   Alinee, tengo 20, y vivo en Guanajuato...

Mi amigo se espero un instante, meditando acerca de quién podría ser ella, la verdad es que no se veía que fuera mala, simplemente estaba molesta o algo así, y que sigue?, que suele suceder después de que hay una confusión de estas?, vuelven a platicar? O ya no pasa nada, en este caso sucedió que se empezaron a hacer platica, creo que si había de que hablar no?, así que lo hicieron, empezaron a platicarse sus vidas, como es común, y empezaron a desmadejar sus recuerdos uno con otro, a veces, cuando no conoces a alguien, o sabes que vive muy lejos de ti, no sueles hablar mucho, es difícil, desconfías, y es sano desconfiar, pero lo que paso aquí fue muy especial, `por que empezó a surgir una química muy especial entre los dos, y esto les permitió hablarse con más confianza, y poco después, ya empezaban a hablar de cosas personales, es que termine con mi novia, y yo ya hablé con mi ex, y hay una chica que me gusta, vahos y vuelos por el estilo…

Y sucede que mi amigo empezaba a buscar más su ordenador, no por que quisiera conectarse, más bien fue porque quería platicar con ella, había algo en ella que hacia que mi amigo la buscara, y ella también, incluso quedaban de conectarse al Messenger para poder platicar, precia una cita de cada fin de semana, y algunas veces, en la semana, y él le daba consejos, y ella lo regañaba, y en sus sueños, ella se colaba, y en su baile, a veces ella, empezaba a sentir que ahí estaba y, que mas, que un día sin decírselo, aceptaron lo increíble, se habían enamorado uno del otro, era algo inevitable, y él le decía que había una niña “de chocolate” que le gustaba, y ella le respondía que “la niña de chocolate” se iba a poner celosa al no poder vigilarlo…

Un día, bueno, mas bien, una noche, se desvelaron platicando, mi amigo decidió iniciar una llamada por la ventana de MSN, y le platico de tantas cosas, la política, la vida, el amor, los maestros, el baile, el teatro… y ella interrumpió:
-  Sabes, hable con mi ex?
-  Y que te dijo?
-  Me pidió que regresemos
-  Y que le respondiste?
-  Que no
-  Por qué?
-  Porque en ese momento me paso por la cabeza una persona…
- Pero es que… bueno según yo lo amas…
- El amor no se puede definir al cabo de unos instantes, por que precisamente si... lo amo
- ENTONCES??
- Es Que no me has entendido
- Claro que entiendo, lo amas, porque no se lo dices
- Sabes qué… Olvídalo, cambiemos de tema
- Ok
- Como va todo con la “de chocolate”
- Intuyo que bien
- …
- …
- Sabes por que le dije que no?
- Por que?
-   Por que en el momento en que me lo dijo, me paso por la cabeza otra persona, alguien que hace que pierda el aliento por unos instantes...
- Seguro el piensa a menudo en ti
- Enserio piensas mucho en mi... por ti le dije que no, por que me di cuenta de que me gustas, se que estamos lejos, pero no puedo evitar sentir esto por ti, me eh enamorado de ti, y pienso en ti, y sentirte lejos me molesta, y me pongo frente a mi computadora solo para platicar contigo, por que me gusta lo que me dices, me gusta cuando me regañas... eres inherente a mi...

Mi amigo aguanto un poco la respiración, su corazón le dio mil vueltas, no supo que hacer, no supo que decir, el también sentía lo mismo, pero que hacer?, que decirle?, se sintió como condenado a muerte, y deseo por un instante, cumplir esa condena, solo si ella era la inquisidora... 

Esa noche su almohada no le pudo dar consuelo, se movió vagamente en sus recuerdos, y en su cabeza solo escuchaba el nombre de alinee... 

Mi amigo trato de buscarla para hablar con ella, pero no podía, justo en el momento en que la sintió mas cerca, se vienen los trabajos escolares encima, y exposiciones por aquí, y trabajos escritos por allá, y correos que revisar, noticias que leer, que va, esas dos semanas se sintió ausente, maldijo cada momento en el que frente al ordenador, no hacia otra cosa que escribir palabras, palabras sin sentido, que a veces ya no lograba entender, por que no estaría tranquilo, o al menos no lo estaría, hasta poder hablar con ella… 

Poco después de haber terminado con esa semana tan cargada de trabajos, por fin pudo entrar al ordenador para abrir sesión en el MSN, y lo primero que hizo fue buscarla, pero no estaba conectada, así que con un poco de ansia espero pacientemente, paso 1 hora, 2, 3, y ella, seguía sin aparecer, mi amigo empezaba a sentirse intranquilo, y pensaba que a lo mejor su computadora estaba fallando, o quizás había entrado a otra sesión sin querer, o igual y ella había cambiado de cuenta, o quizás… que se yo, pensó demasiadas cosas, pero ese día, ella no se conecto… 

Un día lunes, regresaba cansado de la escuela, mas por el horario que por las clases, así que sin mucho animo, prendió su computadora, y al abrir su sesión, su aliento se detuvo un momento, ella estaba conectada, y sintió que ese era el momento preciso para platicar con ella, y antes de que ella se desconectara le hablo: 
- Hola nena, como estas?
- Valla creí que nunca te ibas a conectar
- Sorry, es que estuve muy ocupado en la escuela y…
- Pues si ya no me querías hablar, mejor me lo hubieras dicho, por que solo te desapareciste
- Pero no fue mi intención
- Eso no lo se, por que si por lo que te dije van a cambiar las cosas, sabes que, mejor olvídalo, y haz como que nunca te lo dije
- Pero no es eso, es mas, de eso quería hablar contigo
- Seguro que no, por que ya no te conectaste eh?, seguro ya no quieres saber nada de mi
- Pero por que dices eso, no es así, yo también te quiero mucho, y me gustas mucho
- No se si creerte, sabe que, mejor me voy y platicamos otro día
- No, es que… 

Cuando quiso decirle algo, ella ya se había desconectado, mi amigo se sintió con un poco de frustración, no esperaba que ella le dijera eso, y menos que reaccionara de esa forma, pero que hacer, o como decirle que las cosas no eran como ella lo había pensado, toda una semana se la paso tratando de encontrar las palabras adecuadas para decirle algo, y aunque la buscaba, toda esa semana, ella no se apareció por el MSN, a mi amigo lo empezó a invadir la tristeza, empezaba a sentirse culpable, pensaba que ella no volvería a hablar con el, esa semana se le paso muy lentamente, se sentía extraño, y no podía estar tranquilo, a la siguiente semana un día miércoles, como de costumbre se metió a revisar su correo, y una pequeña sonrisa se dibujo en su cara al ver un correo que le había enviado alinee, así que inmediatamente lo abrió, y cuando lo vio, su sonrisa desapareció al instante, el correo rezaba mas o menos así:

“Es fácil decirlo, el lunes choque, iba manejando, y choque con un tipo que venia tomado, el murió, y yo no, pero es como si lo estuviera,  no volveré a caminar, y este mundo es bello, no lo niego y nunca lo negare, si me mantengo en pie es por ese amor que me trasmite mi creador, pero no es fácil, mi vida en este mundo se ah terminado, todos mis sueños se desvanecieron, no tienes idea de como me siento, Miguel, no volveré a caminar, no volveré jamás a hacer una coreografía, a tocar, no podré trabajar, salir por mi misma, con mis sueños, todo se desvaneció para mi, soy una inservible, seré una carga para siempre, y fuerte no lo soy, no como yo quisiera. no volveré a caminar, ya me lo dijeron, sabes, es horrible ver una silla de ruedas, no puedo, no puedo, por que, por que a mi” 

El mundo se le vino encima a mi amigo, no pudo contener la lágrima que bajo por su mejilla al leer lo que en la pantalla estaba escrito, sintió que la vida se le fue en un aliento, y se preguntaba lo mismo, por que a ella?, ella que hizo?, por que?, un dejo de desesperación lo invadió, y lo engarroto unos segundos, mientras intentaba reponer el aliento, pero no le funciono del todo, la noticia lo había devastado, sentía impotencia de no poder estar ahí para ella, ese día, no entro a clases, no pudo hacerlo, y se fue a casa arrastrando los pies y con la mirada perdida en el  firmamento nocturno. 

A los pocos días, aun no sabia que hacer o que decirle, el virus del miedo le mordió, y no sabia que hacer, intentaba decirle mil cosas para no recordarle todo eso, pero el mismo no sabia que decir, solo atinaba a escribirle que fuera fuerte, que el la necesitaba, que tenia que salir adelante, pero que puedes decir, el que podía decir, era mucho el dolor, incluso para el, nunca le dijo cuantas veces soltó una lagrima, y cuantas mas le reclamo a dios por haberlo permitido, se reclamo el mismo por no poder estar ahí… 

Pocos días después, las cosas no mejoraron mucho: 
-  Oye, me tienen que operar
-  Pero por que?
-  Por los golpes que sufrí, en especial uno en la cabeza, pero lo tienen que hacer ya, por que de lo contrario podría quedar ciega
-  Y que esperan entonces
-  Es que… es una operación en el cerebro, y existe un alto riesgo de que no salga del quirófano, por lo que solo quería decirte…
-  No, no me digas nada, tu vas a salir de ese quirófano sana y salva, yo te voy a esperar, se fuerte, tu vas a salir bien
-  Lo crees?
-  Confió en ti, te amo, y saldrás de ahí para que te lo vuelva a escribir, te lo prometo
-  Sabes, preferiría no salir…
-  No, no digas eso, tu prométeme que vas a salir bien de la operación
-  Es que…
-  Prométemelo!!!

Ella ya se había desconectado, no podía decirle algo de lo que no estuviera segura, se sentía deshecha por dentro, por primera vez sintió demasiado cerca de Miguel, y eso le dio fuerzas, pero le dio miedo pensar que quizás nunca volvería a entrar al MSN para verlo de nuevo, durante los siguientes días se mantuvo distante con Miguel, una amiga era la que iniciaba sesión por ella, y hablaba con ella, 5 días antes de la operación, ella solo acepto que su amiga hablará con Miguel, era el único que le daba fuerzas para seguir adelante, durante esos 5 días durmió abrazada a su foto, antes de dormir, acariciaba su foto, y luego, se dormía abrazada a ella, casi podía sentir su aroma, y los dos tenían el mismo miedo, se habían enamorado, se sentían, sin siquiera haberse dado un apretón de manos, pero se sentían cerca, y tenían miedo de no volver a sentirlo nunca… 

El celular de mi amigo sonó un martes como a las 4 de la tarde, había recibido un mensaje de texto “necesito que te conectes rápido, te tengo noticias, soy la amiga de Alinee”, mi amigo sin pensarlo se conecto, la noticia fue devastadora: 
- Acaba de salir del quirófano, pero los doctores no le dan muchas posibilidades, acaba de entrar en estado vegetativo, posiblemente no pasa de hoy 

Mi amigo no pudo mas, de deshizo solo, lloró, estaba a nada de perder a la niña que por un momento, le había devuelto vida, el hubiera sido capaz de dar parte de su vida, a cambio de que la salvaran, no sabia que hacer, se sentía un león enjaulado, y sentía impotencia de no poder hacer nada por salvarla, los siguientes días, ella seguía conectada, pero sin reaccionar y sus padres, tenían que tomar una decisión, mi amigo sentía que a cada día que pasaba, la vida también a el lo estaba abandonando, pero el dolor le detuvo el alma, cuando supo que el viernes la desconectarían, una noche antes, mi amigo solo vio su foto… no volvería a saber de ella… 

Frente a la habitación donde se encontraba Alinee, estaba un chavo como de unos 34 años, parado frente a ella, soltando lagrimas, ese chavo, es su hermano, estaba dándole el ultimo adiós a su hermanita, antes de autorizar la desconexión, pero tu que harías en su lugar?, el hizo lo mismo, no la dejo ahí, pidió de inmediato que la trasladaran a un hospital particular, el no quería dejarla morir, así que sin pensarlo mucho, se la llevó.... 

Había pasado ya una semana, mi amigo no lograba hacerse a la idea de no ver a Alinee, por lo que no se atrevía a iniciar sesión, hacerlo le causaba mucha tristeza, y solo lo hizo hasta que por motivos escolares se lo pidieron, tenia que ponerse de acuerdo para una exposición, y habían decidido hacerlo por MSN, así que se conecto sintiendo un gran vació en su interior, entrar de nuevo le era doloroso, así que solo entraría para saber su parte del trabajo, y se desconectaría, y así lo hizo, solo que cuando estuvo a punto de irse, se abrió una ventana de conversación que decía: 
- Hola Miguel, soy Alinee, se que no lo prometí, pero fue por que no estaba segura, pero aquí estoy… desperté ayer a las dos de la mañana…   y tu fuiste mi primer pensamiento… recuerdas lo que me prometiste?
- Si Alinee…
- Dímelo entonces...

HugoDanielCaXo

No hay comentarios:

Publicar un comentario